Escúchenos en línea

Inmigrantes reviven la pasión de Cristo en Virginia

Washington. ElSalvador.com | 7 de Abril de 2012 a las 00:00

El fervor católico para conmemorar la pasión de Cristo y su camino al calvario se vivió con júbilo en las calles de Falls Church, Virginia, donde el ya tradicional Vía Crucis en vivo realizado por un centenar de feligreses de la Iglesia San Antonio de Padua revivió las escenas del camino del Jesús al Calvario.

La multitud hizo el recorrido por las calles del vecindario de Culmore, habitado mayoritariamente por inmigrantes salvadoreños y de otros países centroamericanos que vestían de púrpura las calles aledañas a la iglesia.

La comunidad inmigrante en el Área Metropolitana de Washington inició el domingo los actos de conmemoración de la pasión de Cristo. En San Antonio de Padua, la procesión del silencio recorrió las calles aledañas al vecindario en un frío primaveral; este recorrido se realiza por segundo año consecutivo afuera del templo.

El sacerdote salvadoreño Alexander Díaz, asegura que con estas celebraciones se muestra la creciente comunidad católica en esta región que ha traído su fe y sus tradiciones hasta Estados Unidos. Este año el vía crucis estuvo dedicado a la preparación del Año de la Fe, que inicia en octubre próximo.

Además, las tradicionales alfombras no podían faltar con la paciente mano de los inmigrantes que durante el día viernes trabajaron para tener listo los decorados con aserrín y sal coloreada para el paso del Nazareno.

Por ser un día normal de actividades laborales en Estados Unidos, los inmigrantes han acomodado las celebraciones del viernes santo en un solo acto, en San Antonio de Padua, luego del vía que concluyó entrada la noche, inicia el santo entierro en las cercanías del templo.

Durante las 14 estaciones, las plegarias estuvieron dedicadas a los inmigrantes que en masiva asistencia coparon las calles para participar de la conmemoración y otros atraídos por el multitudinario vía crucis que esta comunidad hispana empezó a realizar a mediados de la década de 1990.

En San Antonio de Padua se contra la comunidad latina de los condados de Fairfax, Arlington y ciudades aledañas como Alexandria y Falls Church, donde la presencia de esta minoría ha revitalizado la iglesia y el misión pastoral para la comunidad hispana, reconoce el sacerdote Días.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play