Escúchenos en línea

Cae el número de periodistas latinos en medios de EEUU

Washington. AnimalPolitico.com | 7 de Abril de 2012 a las 00:00

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos de Estados Unidos (NAHJ) expresó hoy su decepción por la baja cifra en diarios estadunidenses que fue revelada esta semana por la Asociación Nacional de Directores de Periódicos (ASNE).

"Los resultados del censo anual son, una vez más, decepcionantes pero no sorprendentes", dijo la presidenta de la NAHJ, Michele Salcedo, en un comunicado publicado en su sitio electrónico.

El número de periodistas hispanos en los diarios bajó en 2011 de mil 889 a mil 650, indicó.

La encuesta señaló que a pesar de la pérdida de empleos en los diarios, la baja que empezó en 2006 y 2007 parece que se ha estabilizado y no son tan drásticas como en los años previos.

Señaló que los editores de las salas de prensa deben adoptar políticas de contratación que requieran que se considere al menos a un candidato de las minorías por cada tres candidatos cuando haya vacantes.

"Hasta que los gerentes y los directores al más alto nivel se comprometan a desarrollar salas diversas de redacción los números continuarán cayendo", lamentó.

Agregó que los líderes de la prensa deben considerar los rápidos cambios demográficos en sus decisiones empresariales, en lo relacionado a sus lectores y consumidores de publicidad.

"Como siempre, la NAHJ está lista para asistir a los directores y sus organizaciones de noticias en el desarrollo de personal que refleje a las comunidades que cubren", puntualizó.

La NAHJ cuenta con mil 400 miembros que trabajan en publicaciones en inglés y español, así como en fotografía, radio, televisión e internet.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play