Escúchenos en línea

Incendio arrasa seis chozas de inmigrantes en Melilla

Melilla. Europa Press. | 8 de Abril de 2012 a las 00:00
Un total de seis infraviviendas del poblado de chabolas que han montado los inmigrados irregulares en Melilla en la zona conocida como Cerro de la Palma Santa han sido pasto de las llamas por causas desconocidas, aunque la Delegación del Gobierno no descarta que el motivo del incendio pudiera ser un infernillo que los Bomberos extrajeron de una de las infraviviendas que acabaron calcinadas. A su vez, el Gobierno ha reiterado su petición a los inmigrantes para que abandonen las chabolas y regresen al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación, "el fuego se inició sobre las 15,15 horas del viernes, momento en que una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil avistó las llamas y dio aviso al cuerpo de Bomberos".
Finalmente, dos camiones cisternas desplazados hasta el lugar de los hechos sofocaron el fuego a lo largo de una hora aproximadamente.
Así, mientras se desarrollaron las labores de extinción del incendio, la Guardia Civil desalojó, por motivos de seguridad, el conjunto de las casi 70 chabolas ubicadas en el Cerro de la Palma Santa, y también cerró al tráfico la carretera de circunvalación.
Los Bomberos extrajeron de una de las chabolas una bombona de gas y un infernillo calcinado, por lo que no se descarta que el origen del fuego fuera precisamente el prendimiento descontrolado del mismo infernillo.
Se trata del tercer incendio que se sucede en el poblado de chabolas de inmigrantes en lo que va de año. "Afortunadamente, como en los dos anteriores, no se registraron daños personales", ha apuntado la portavoz gubernamental.
Para la Delegación del Gobierno en Melilla "el nuevo siniestro evidencia el extremo peligro que representan las chabolas, construidas con materiales muy inflamables y sitas en zonas escarpadas, de difícil acceso y rodeadas de matojos y basuras que facilitan la propagación del fuego en caso de siniestro".
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha recordado por ello el "sin sentido" del poblado de chabolas promovido por inmigrantes con derecho a beneficiarse de los servicios del CETI. Es por ello que El Barkani ha insistido en la necesidad de cumplimentar todos los trámites legales necesarios para erradicar el conjunto de infraviviendas del Cerro de la Palma Santa y zonas adyacentes.

Descarga la aplicación

en google play en google play