Escúchenos en línea

Se unirán inmigrantes e indignados en Chicago

Chicago. Notimex. | 9 de Abril de 2012 a las 00:00

Seis años después la masiva manifestación inmigrante, que rebasó las 300 mil personas, los grupos en favor de mantener vivo el recuerdo y la lucha por la legalización reconocen que los tiempos han cambiado, aunque no el objetivo.

El `Día Internacional de la Clase Obrera` ha sumado a movimientos con diferentes causas locales, que tienen en común el reclamo a los derechos humanos.

Además de los inmigrantes, en la marcha participarán sindicatos de Chicago, organizaciones religiosas, estudiantiles, los `indignados` y otras organizaciones comunitarias, informó Orlando Sepúlveda, uno de los activistas del grupo organizador.

Los manifestantes se reunirán, como cada año desde el 2006, en el Union Park cercano al consulado de México, donde habrá un festival musical al mediodía, y de ahí marcharán por las calles hasta llegar al centro de la ciudad, para concluir con un mitin.

`Además del reclamo de cese a las detenciones y deportaciones, este 1 de mayo habrá una reunión histórica de la clase trabajadora de Chicago contra las medidas de austeridad impuestas por el alcalde Rham Emanuel`, confirmó Sepúlveda.

`Nuestras comunidades están luchando contra los ataques a inmigrantes, la detención y la deportación, destrucción de sindicatos y recortes a los salarios de los trabajadores, a los servicios públicos, incluyendo educación, salud y transporte, así como violencia racista, brutalidad policial y encarcelamientos masivos`, puntualizó.

`Vamos a demandar la ciudad que nos merecemos. Vamos a marchar en solidaridad, los estudiantes, documentados e indocumentados y los trabajadores, de todos los barrios de Chicago`, consideró.

Las organizaciones inmigrantes solicitaron con anticipación el permiso al municipio y fue concedido sin dificultad, aunque con la advertencia de que si no se reune mucha gente tendrán que marchar sobre las banquetas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play