Escúchenos en línea

Rubio-Romney, humo y espejos

Washington. Terra.es | 9 de Abril de 2012 a las 00:00

Los republicanos ya están enfocados en noviembre, esperando por algo de magia. Ellos saben que tienen un 'problema latino'. Y están contando con el dúo dinámico -Mitt Romney y Marco Rubio- para arreglarlo. El problema es que Romney podría estar muy cubierto de alquitrán y plumas para poder limpiarse antes de noviembre, e incluso las tímidas sugestiones de Rubio pueden ser muy liberales para el duro núcleo que inmigrantes conservadores.

Los candidatos del partido republicano han hecho un excelente trabajo de alienación de hispanos, y escondiendo la cabeza en la arena.

Romney dijo una y otra vez que el vetaría el DREAM ACT si se convierte en presidente y eso llega a su despacho. Llamó "modelo" para el resto de la nación, la dura ley de represión de inmigrantes de Arizona. Acogió con satisfacción el respaldo que recibió del arquitecto de la ley, Kris Kobach. También hizo del ex gobernador Pete Wilson su co-presidente de campaña en California, ignorando que Wilson es más recordado por los latinos por su apoyo a la Proposición 187 que tenía por objeto cortar los servicios públicos como la educación y la salud para los inmigrantes indocumentados.

Kobach también asesora la campaña de Romney en materia de inmigración. Así que es una pequeña maravilla que Romney podría expresar la filosofía de Kobach de que si el gobierno sólo puede hacer las cosas más difíciles y no deseadas para los inmigrantes indocumentados, ellos se van a "auto-deportar".

 


Descarga la aplicación

en google play en google play