Escúchenos en línea

Republicanos buscan ganarse a inmigrantes

Washington. NTRzacatecas.com | 10 de Abril de 2012 a las 00:00

Algunos republicanos buscan extender una "rama de olivo" a los votantes hispanos sobre inmigración para captar su apoyo en los comicios presidenciales de noviembre próximo, indicó The Washington Post.

El diario señaló en un editorial que algunos legisladores republicanos han considerado como "amnistía por la puerta trasera" la decisión del gobierno del presidente Barack Obama de revisar unos 300 mil casos de deportación considerados de baja prioridad.

Señaló que, sin embargo, "otros han comenzado a hablar sobre una idea relacionada, con el interés de extender una rama de olivo a los alienados votantes hispanos" que rechazan la retórica antiinmigrante de varios líderes republicanos.

El rotativo citó una iniciativa del senador de Florida, Marco Rubio, mencionado como potencial candidato a la vicepresidencia, para dar un estatus legal pero no la ciudadanía estadunidense a jóvenes inmigrantes que llegaron de niños a Estados Unidos.

Manifestó que esa nueva versión "ligera" del proyecto Dream Act beneficiaría a inmigrantes que ingresan a la universidad o sirven en las fuerzas armadas, pero daría un estatus de "segunda clase" a esos inmigrantes.

A pesar de esos cuestionamientos, la iniciativa de Rubio "todavía sería una mejora sobre la postura de dureza mostrada en los debates de las primarias republicanas", indicó.

Sostuvo que Obama, por su parte, incumplió su promesa que hizo durante su campaña presidencial cuando dijo que la reforma migratoria sería una prioridad en su primer año de gobierno.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play