Escúchenos en línea

Cuatro inmigrantes llegan a nado a Melilla desde Marruecos

Melilla. Europa Press. | 10 de Abril de 2012 a las 00:00

Cuatro inmigrantes de origen subsahariano han conseguido llegar a Melilla nadando procedente de Marruecos, según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron al mismo tiempo que fue interceptada una patera por la gendarmería marroquí en la que iban una quincena de subsaharianos, todo ello antes de llegar a aguas de la ciudad española.

La portavoz gubernamental, no obstante, ha aclarado que 'no existe constatación real de que los cuatro que llegaron a nado poco después a la costa melillense se tiraran al agua verdaderamente desde la misma patera' intervenida por las fuerzas marroquíes.

Así, ha explicado que 'los que llegaron a nado, todos subsaharianos, adultos y varones, lo hicieron por la zona de Galápagos o Trápana, pasadas las 8,00 horas aproximadamente' aunque la Guardia Civil los detectó una vez andaban corriendo ya por esa zona, fuera del mar.

Los cuatro inmigrantes han sido conducidos ante la Jefatura Superior de Policía para que se les identifique y se les someta al correspondiente expediente en aplicación de la ley de extranjería.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play