Escúchenos en línea

Familiares de inmigrantes, preocupados por tornados en EEUU

Tulancingo, Hidalgo. El Sol de Tulancingo. | 10 de Abril de 2012 a las 00:00

Inmigrantes que radican en ciudades o condados de Texas y Ohio, así como familiares de estos que radican en la región, expresaron su preocupación por los recientes tornados que se han registrado y que, sin duda, representan un verdadero peligro.

Carlos Dionisio San Agustín, originario del municipio de San Bartolo Tutotepec, quien tiene apenas dos meses radicando en una zona de Dallas Texas, comentó vía Facebook, que el pasado martes por la noche, vivió una experiencia nada grata, toda vez que un torbellino por poco arranca el techo de su vivienda.

"Nunca había visto algo así, parecía como si fuera una película, sólo faltaba que se vieran vacas volando", expresó haciendo referencia a un famoso filme.

San Agustín, que él como otros paisanos se asustaron, porque nunca antes habían presenciado un evento de la naturaleza de esta índole.

Cabe señalar que el material de las casas, en los Estados Unidos, es muy susceptible a estos fenómenos naturales, por lo que los daños suelen ser mayores.

El entrevistado, a través de esta red social, dijo que por varias horas se quedaron sin electricidad.

"El restaurante donde laboro sufrió algunos daños, por lo que me tuve que regresar y presentarme a los dos días".

Mientras tanto algunos lugareños de municipios de la región Tulancingo, comentaron que les preocupa cuando ven imágenes por televisión de los efectos devastadores de los tornados.

Tal es el caso de Emilia Yáñez, originaria del municipio de Acatlán. "Mi hija vive con su esposo y mis dos nietos en Indiana, apenas me habló por teléfono y me dijo que un fuerte tornado había causado muchos destrozos".

Siempre le pido a Dios que no les pase nada, y sobre todo cuando haya fuertes tormentas se encierren en su casa.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play