Escúchenos en línea

Marchan el 1ro de Mayo por los Derechos de los Inmigrantes

Long Island. LTH. | 10 de Abril de 2012 a las 00:00

Como ya es tradicional desde hace seis años, el Centro de Derechos Laborales anunció que llevará a cabo la marcha del 1ro de Mayo este año, en la Villa de Hempstead, Nueva York, que estará dedicada a rechazar el programa federal "Comunidades Seguras", que le da funciones de inmigración a los agentes de la policía local para entregar a los inmigrantes indocumentados arrestados a los agentes federales de inmigración.

Como se sabe, el gobierno federal pretende implementar a nivel nacional el programa de "Comunidades Seguras" para finales del 2013, por lo que la marcha del 1ro de mayo va dedicado a rechazar las deportaciones de los inmigrantes que no tienen registros criminales, que solo son trabajadores no autorizados, y que en muchos casos obliga a la separación de familias con hijos nacidos en los Estados Unidos.

El anuncio de la marcha se realizó el pasado jueves 5 de abril, frente a la Alcaldía de la Villa de Hempstead, con la presencia del Alcalde Wayne Hall, quien en su intervención dijo que estará marchando junto a los inmigrantes el 1 de mayo y que apoya sus luchas porque él mismo es hijo de inmigrantes de Jamaica que llegaron a Estados Unidos en busca de oportunidades para sus vidas.

La cita para la marcha en Hempstead, es para el martes 1ro de mayo, a partir de las 3:30 de la tarde, en 91 N. Franklin St., donde se iniciará la marcha. Como ya es tradición la tarima principal estará ubicada en el cruce de la Fulton Avenue y Washington St., donde habrá una presentación de artistas locales que están colaborando con esta causa.

Por otro lado, El Centro de Derechos Laborales aboga por una reforma integral migratoria con oportunidades para la mayoría de trabajadores indocumentados, así como respalda el Dream Act para los estudiantes, y todos aquellos proyectos de ley que beneficien a los inmigrantes.

También se informó que para realizar esta marcha se necesitan fondos económicos, por lo que se invitó al público en general a participar en la "Fiesta del Inmigrante", que se realizará el viernes 13 de abril, en el local del Rumba Sky de Hempstead, a partir de las 8 de la noche. La donación es de $10 y los boletos están disponibles en Workplace Project. Los que deseen apoya favor llamar al (516) 565-5377 o visitar www.workplaceprojectny.org.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play