Escúchenos en línea

Ecuador da servicio de registro civil a inmigrantes en España

Quito. NTRzacatecas.com | 11 de Abril de 2012 a las 00:00

Ecuador ofrecerá el servicio de registro civil a sus miles de migrantes que viven en España a partir de mayo próximo, anunció este miércoles la cancillería de este país sudamericano.

Gracias a la iniciativa, los ecuatorianos podrán ahora realizar inscripciones de nacimientos, matrimonios, divorcios y partidas de defunción, entre otros servicios, en los consulados de su país en España, señaló la fuente en un comunicado.

Dijo que, para ello, la embajada ecuatoriana ofrecerá facilidades para que los consulados se conecten en línea con la base de datos del Registro Civil en Ecuador.

Una delegación de funcionarios de la cancillería y de técnicos del Registro Civil trabajará con los consulados de Ecuador en España para instalar los servicios de la repartición pública.

Según la Secretaría Nacional del Migrante de Ecuador (Senami), 343 mil 625 ecuatorianos viven y trabajan en diversos lugares de España.

De ellos, 212 mil 157 personas, que representan el 61.6 por ciento, están sin trabajo y 15 mil tienen problemas con el pago de las hipotecas de sus viviendas.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa anunció hace poco la adopción de medidas en este país para impedir que bancos de esta nación compren deudas hipotecarias en España con el objetivo de evitar presiones de la banca sobre ellos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play