Escúchenos en línea

Mexicanos prefieren regreso a ser deportados

Tamaulipas. El Mañana. | 12 de Abril de 2012 a las 00:00

Las nuevas leyes migratorias, el desempleo y el miedo de caer a prisión, son sólo algunas de las razones por las cuales mexicanos inmigrantes que radicaban en los Estados Unidos se están regresando por su propia voluntad a México.

Lo anterior fue constatado por el paisano Alfredo Mares, migrante toluqueño que ayer fue entrevistado en el Puente Zaragoza, justamente cuando realizaba los trámites de importación definitiva de su camioneta.

En uno de los estacionamientos del Puerto Fronterizo III, el paisano de 38 años de edad, dijo que en Carolina del Sur estuvo trabajando de ilegal por espacio de un año y medio, "pero como ya no había trabajo en la construcción, me regresé", dijo triste.

"Antes de que sea detenido por Migración o por la Policía y deportado a México, porque de ser así, no te dan oportunidad a que vayas por tus pocas pertenencias a tu casa, así como te detienen, así te deportan, sin nada", lamentó el migrante.

Desafortunadamente cada vez las leyes migratorias en los Estados Unidos son más duras para los inmigrantes indocumentados, hay mucho desempleo y ante el temor de caer en prisión, "por eso muchos nos estamos regresando", comentó.

"Porque no hay empleo, el temor de ser detenido es latente y con todo eso, extrañando a la familia, tengo año y medio sin ver a mi esposa y mis dos hijos y también por eso me regresé, es muy difícil vivir así", comentó.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play