Escúchenos en línea

Culpan a menor por muerte de inmigrantes en Texas

Dallas. ConexionTotal.com.mx | 13 de Abril de 2012 a las 00:00

Un adolescente de 15 años, presuntamente mexicano, fue acusado en Texas de ser quien manejaba la camioneta que volcó y dejó como saldo nueve inmigrantes muertos.

El jefe de la Policía de Palmview, Cris Barrera informó que este joven fue capturado el día de ayer en su casa, ubicada en el Condado de Hidalgo y se espera que el lunes se ofrezca una conferencia de prensa para dar más detalles al respecto.

El incidente, en el que otros seis más resultaron lesionados, ocurrió sobre la carretera 83 cerca de la comunidad fronteriza de Palmview en el sureste de Texas alrededor de las 22:30 horas locales del martes (04:30 GMT del miércoles).

El vocero de la Patrulla Fronteriza en el sector de McAllen, Enrique Mendiola, informó que la volcadura ocurrió luego que agentes de esa corporación marcaron el alto a la camioneta.

El vehículo se detuvo y uno de sus ocupantes salió de la camioneta y comenzó a correr para ser seguido por agentes fronterizos.

El chofer decidió entonces arrancar la unidad sobreviniendo la volcadura a unos cientos de metros de donde se le había marcado el alto.

Ricardo Alday, vocero de la embajada de México en Washington, informó que personal del consulado mexicano en McAllen se reunió ya con los nueve sobrevivientes del accidente para ofrecerles ayuda.

Las autoridades consulares buscan también contactar a los familiares de los nueve inmigrantes fallecidos, indicó Alday.

Según el reporte de la policía de Palmview, la camioneta tipo Chevrolet Astro Van dio varias vueltas arrojando hacia afuera a algunos de sus ocupantes.

Los nueve inmigrantes mexicanos murieron al instante, mientras los otros seis lesionados fueron trasladados a hospitales de McAllen y otras ubicadas en la zona.

Las autoridades no han informado sobre el sexo y las edades de las víctimas.

Lenny Sánchez, comandante de la Policía de Palmview, informó a su vez que uno de los ocupantes de la camioneta fue detenido.

La carretera 83 va desde Brownsville hasta Laredo, Texas, y por su ubicación es una de las principales vías utilizadas por los traficantes de indocumentados.

El pasado lunes, un indocumentado falleció en un accidente similar sobre la misma carretera, al volcarse también una camioneta que transportaba a 18 indocumentados.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play