Escúchenos en línea

Obra de teatro fomenta integración entre inmigrantes y autóctonos en España

Madrid. EDE. | 13 de Abril de 2012 a las 00:00

El jueves 12 de abril tuvo lugar la presentación de esta obra financiada por la Comunidad de Madrid cuyo objetivo es fomentar la convivencia entre inmigrantes y autóctonos.

En el evento tomaron parte Carlos Izquierdo (Viceconsejero de Asuntos Sociales), Bartolomé González (Alcalde de Alcalá), Pablo Gómez Tavira (Director General de Inmigración), el embajador de Rumania en Madrid, Ion Vilcu y el presidente de la Fundación CIPIE, Pablo Izquierdo Juárez. Todos ellos visitaron las instalaciones del CEPI que desde hace seis años gestiona CIPIE y la labor desarrollada por éste, en el ámbito de la formación, el apoyo al empleo y la integración.

Esta obra forma parte del proyecto titulado "Integración real en la Comunidad de Madrid: casos de rumanos y búlgaros" y ha sido financiado por la Comunidad de Madrid con el objetivo de fomentar la convivencia entre inmigrantes y autóctonos.

Algunos aspectos destacados que se recogen a lo largo de sus páginas, en lo que al estudio de la población rumana se refiere, son: los procesos y las estrategias para la integración; las razones y expectativas de la población rumana para viajar a España y, de manera concreta, a Madrid; problemas en el momento de llegada; la identidad del inmigrante rumano; el papel de las instituciones y el nivel de integración adquirido en la actualidad.

Actualmente, en la Comunidad de Madrid residen 1.258.178 personas nacidas fuera de España, lo que representa el 19% de su población total. Según los datos recogidos en el Informe de Población Extranjera Empadronada en la Comunidad (a fecha de 1 de enero del año en curso), de los más de 1.047.000 inmigrantes empadronados, 221.160 son de origen rumano.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play