Escúchenos en línea

Cinco latinos en comisión revisora en Central Falls

Central Falls. Providence en Español. | 13 de Abril de 2012 a las 00:00

Tal y como lo había anunciado, el receptor de la ciudad de Central Falls, Robert Flanders, escogió a una mayoría hispana para formar la Comisión Revisora de los Estatutos de esta ciudad. Se supo que el administrador judicial ya seleccionó a los nueve miembros de esa Comisión, cinco de los cuales son latinos.

Los miembros de la Comisión Revisora en Central Falls son: Steven Fernando Corrales, Hugo Figueroa, Stephanie González, Liz Ramírez, Gloria Rubio, Ernest Cabral, Anthony Goes, Ann Racquier y Craig Horton, según trascendió.

"Para mí es un orgullo muy grande poder representar a mi comunidad y estar entre los latinos que estamos en la comisión. Me siento humilde porque sé que soy joven y no va a ser fácil ganarme la confianza, pero haré lo mejor que pueda para poder cumplir con mi papel y con la gran responsabilidad que significa estar ahí", dijo a Providence en Español Corrales, quien es graduado en Sicología con una especialidad en Educación.

Mientras que Rubio, que vino a vivir a Estados Unidos desde su natal Colombia hace unos 30 años y se dedica a las áreas de Finanzas y Seguros, dijo que decidió participar en este proceso motivada por la sugerencia de varios de sus relacionados, "y porque además pienso que como residentes tenemos que tomar responsabilidad en las decisiones que se toman en nuestra comunidad", expresó.

En cuanto a Stephanie González, tiene 25 años y es Gerente de Proyectos en el Programa de Calidad y la Seguridad del Paciente en el Hospital Del Niño en Boston, Massachusetts. Además tiene un título en Inglés y Literatura de Boston College.

El grupo seleccionado forma parte de las 49 personas (32 hombres y 17 mujeres) que completaron el formulario de solicitud para formar parte de la Comisión Revisora de las ordenanzas municipales de esta ciudad, cuya población, según datos del último Censo Nacional, es de 19,000 individuos, más del 60% de los cuales son de origen hispano.

El objetivo es que esta delegación proponga enmiendas a los estatutos por los cuales se rige actualmente esta localidad, las cuales podrían incluir cambios en la estructura organizativa del gobierno municipal, como es sustituir el cargo de un alcalde por el de un administrador de la ciudad.

La Comisión Revisora tendrá la responsabilidad de llevar a cabo audiencias públicas, incluyendo al menos tres reuniones específicas o de grupos focales, y un último foro público abierto, antes de hacer recomendaciones sobre los cambios aprobados por los votantes a las ordenanzas de la ciudad.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play