Escúchenos en línea

Encuentran dos cadáveres de náufragos en R. Dominicana

Santo Domingo. Xinhua. | 14 de Abril de 2012 a las 00:00

Equipos de socorro de República Dominicana encontraron este sábado dos cadáveres correspondientes al naufragio ocurrido la noche del pasado miércoles al este del país, donde al menos 28 personas, la mayoría inmigrantes indocumentados haitianos, fueron detenidas por las autoridades.

Los dos cuerpos, un hombre y una mujer, también haitianos, fueron localizados en las cercanías de la localidad de Las Lagunas de Nisibón, en el extremo sureste del país, cerca del lugar donde la embarcación que transportaba a unas 70 personas se hundió tras chocar contra los corales.

El director de la Defensa Civil en Nisibón, Oscar Zorrilla, informó a periodistas que los cadáveres serán enviados a la morgue del hospital público de Higüey, 161 kilómetros al este de Santo Domingo, y que a las operaciones de rescate se integró la Marina de Guerra, que suspendió su participación la tarde de este jueves.

Zorrilla dijo al periódico local "Listín Diario" que los cuerpos fueron encontrados a una milla náutica de de la playa conocida como Punta de Coco y que al menos cinco personas siguen reportadas como desaparecidas.

El capitán de navío, José Corcino Polanco, director de Relaciones Publicas de la Marina, dijo que un total de 41 personas, 33 de nacionalidad haitiana y ocho dominicanos viajaban en la nave que salió de Boca de Yuma con rumbo a Punta Cana, 205 kilómetros al este de Santo Domingo, sin embargo ésta no llegó a su destino.

Corcino Polanco dijo que al conocer la situación la Marina logró interceptar en tierra, en el paraje conocido como La Vacama, a un grupo de personas que supuestamente iban a abordar a embarcación ilegal.

Zorrilla señaló que muchos fueron rescatados con vida y que otros, que optaron por nadar, lograron huir para no ser apresados por las autoridades.

Cada año cientos de dominicanos y ciudadanos de otras nacionalidades tratan de llegar ilegalmente a la vecina isla de Puerto Rico, Estado Libre Asociado de Estados Unidos y en la práctica territorio estadounidense, separada apenas de República Dominicana por 148 kilómetros entre sus puntos más cercanos.

La madrugada del pasado 4 de febrero una embarcación con 75 indocumentados dominicanos naufragó cerca de Cayo Levantado, en el océano Atlántico, horas después de salir de la localidad de Nagua, 180 kilómetros al norte de Santo Domingo, con un saldo de 57 muertos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play