Escúchenos en línea

Organización de inmigrantes pide a Obama prohibir la discriminación laboral

Washington. UniversoGay.com | 14 de Abril de 2012 a las 00:00

El Mexican American Legal Defense and Educational Fund, un colectivo que defiende los derechos de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, se ha unido a los distintos colectivos de minorías sexuales que han exigido en los últimos meses al presidente norteamericano Barack Obama que prohíba la discriminación laboral.

La organización, el primer colectivo no LGTB en unirse a la exigencia contra la discriminación emprendida por agrupaciones de minorías sexuales, ha defendido que "Obama no puede esperar más para emprender esa medida".

Thomas Sáenz, presidente del Mexican American Legal Defense and Educational Fund, ha recordado en el diario Chicago Phoenix que "en los últimos años, múltiples sesiones del Congreso no han logrado aprobar la Ley de No Discriminación en el Empleo (ENDA), lo que permitiría prohibir la discriminación en el trabajo basada en la orientación sexual o identidad de género real o percibida".

"La organización que presido cree que este es el momento adecuado para promover la equidad laboral de las personas LGTB mediante la adopción de medidas por parte del poder ejecutivo", ha manifestado Sáenz, pidiendo a Obama que implemente una orden ejecutiva que prohíba cualquier tipo de discriminación hacia la diversidad sexual en el ámbito laboral de Estados Unidos.

Las organizaciones de minorías sexuales están trabajando en los últimos meses para conseguir que el apoyo a los derechos de la diversidad sexual sea un tema clave en la campaña electoral que ha iniciado Barack Obama ante las elecciones presidenciales que tendrán lugar en el país el próximo mes de noviembre.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play