Escúchenos en línea

Arizona capturan a más de 64 mil inmigrantes en 6 meses

Nogales. El Diario de Sonora. | 15 de Abril de 2012 a las 00:00
Más de 64 mil indocumentados fueron capturados por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson durante los primeros seis meses del presente año fiscal, lo que representa un ligero decremento en comparación al mismo período del año anterior.
Las autoridades federales informaron que desde el 1 de octubre del año pasado, cuando inició el presente año fiscal, hasta el 31 de marzo pasado, en todo el sur de Arizona y demás territorios que pertenecen al Sector Tucson, lograron la detención de aproximadamente 64 mil trescientos migrantes que ingresaron de manera ilegal a los Estados Unidos.
De acuerdo a las estadísticas reveladas por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) durante el año fiscal 2011, en todo el Sector Tucson, el número de migrantes indocumentados asegurados fue de 123 mil 285, mientras que a nivel nacional, la cifra total fue de 340 mil 252 ilegales.
 “Estos logros se pueden atribuir al aumento de nuestra fuerza de trabajo, con cerca de cuatro mil agentes, la implementación de tecnología probada, la mejor de nuestra infraestructura y la colaboración continua con otras corporaciones y con la comunidad en general”, destacó Jerry Copeland, vocero de la Patrulla Fronteriza.
El decremento en el número de migrantes se ha venido registrando desde el año fiscal 2007 a la fecha, cuando se detuvieron en el Sector Tucson más de 378 mil ilegales, en el 2008 fueron detenidos 317 mil, mientras que en el año fiscal 2009 los migrantes asegurados sumaron 241 mil y en el año 2010 la cifra cayó a poco más de 212 mil.

Descarga la aplicación

en google play en google play