Escúchenos en línea

Denuncian insuficiencias ante tráfico de migrantes

Ciudad de México. Agencia PL. | 16 de Abril de 2012 a las 00:00

La ausencia de estructuras y de voluntad política para enfrentar el extendido tráfico de migrantes sobresalieron este lunes en una conferencia internacional inaugurada en la capital mexicana.

El representante en México de la Oficina de la ONU contra la droga y el delito, Antonio Mazzitelli, refirió esas insuficiencias, a las cuales agregó la carencia de legislaciones y respuestas débiles en la implementación de la justicia.

Asimismo mencionó la ausencia de protección de los migrantes y la falta de recursos para combatir a este delito.

Mazzitelli añadió que esas personas siguen expuestas a diversas violaciones de sus derechos, las cuales incluso ponen en riesgo su integridad y su vida.

El tráfico de inmigrantes genera unos siete mil millones de dólares cada año, expresó el especialista, lo cual explica el incremento de ese ilícito.

Comentó la difícil situación de México que por su posición geográfica es paso para miles de migrantes de diversos países latinoamericanos en su rumbo hacia Estados Unidos.

Aseveró que también es necesaria la cooperación de otros países con las entidades mexicanas para atender y proteger de los criminales a ese masivo tránsito, el cual se desarrolla en situaciones muy complejas.

En esta reunión internacional, que se extenderá durante tres días, participan funcionarios gubernamentales, diplomáticos y académicos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play