Escúchenos en línea

Medidas antiinmigrantes de Rajoy no ayudan a covivencia pacífica, dice grupo

Huelva. EFE. | 21 de Abril de 2012 a las 00:00

La presidenta de Andalucía Acoge, Carmen Castellano, ha lamentado este sábado que los recortes en materia de sanidad "no ayudan a la convivencia pacífica" con la población inmigrante, al entender que se pueden producir problemas al no acceder ahora con total libertad a la sanidad pública las personas sin documentación.

En declaraciones a los periodistas en la XXI Asamblea General de la entidad, que se celebra este fin de semana en Huelva, Castellano ha entendido que este tipo de reformas "no ayuda en nada a la convivencia pacifica, porque en época de crisis la población compite por los recursos, y echamos a pelear a los vecinos por ellos".

Ha entendido que, antes de esta reforma, "de por sí, la población inmigrante ha tenido problemas para conseguir tarjetas sanitarias", lo que ha hecho que Andalucía Acoge denuncie "que la sanidad no es universal, ni gratuita".

Respecto al acceso de las personas inmigrantes sin documentación a partir de ahora a la sanidad, ha terminado diciendo que "ahora no es que se dificulte, sino que lo impide completamente".

Andalucía Acoge celebra su asamblea bajo el lema "Atrévete a mirar una ciudadanía diversa", con el fin de reflexionar sobre las consecuencias que está teniendo la situación económica en la imagen de la población inmigrante y su influencia en el nuevo plan estratégico de la entidad.

El principal objetivo de este encuentro será afianzar aún más la lucha por los derechos humanos de todas las personas cambiando el término inmigración por el de ciudadanía.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play