Escúchenos en línea

Inmigrantes se suman a protesta el 1 de mayo en EEUU

Washington, EEUU. larepublica.es. | 22 de Abril de 2012 a las 00:00

Miles de trabajadores, estudiantes, inmigrantes y desempleados de más de 115 ciudades de Estados Unidos participarán el próximo 1 de mayo en una huelga histórica, para protestar contra la corrupción y la desigualdad económica y social que afecta al pueblo estadounidense.

La huelga que ha sido convocada por el movimiento Ocupa Wall Street y que recibirá el apoyo de los piratas informáticos más famosos del mundo, Anonymous, ha sido definida como "un acto de solidaridad del 99 por ciento de la población global en su lucha contra el 1 por ciento de los más ricos y poderosos".

Los Ocupa han prometido no solamente paralizar todo Estados Unidos, sino intentar convertir la huelga en un acto global, para hacer saber "al sistema corrupto que estamos descontentos con lo que está sucediendo", agregaron.

"Si es miembro de un sindicato, puede declararse en huelga oficialmente. Pero si no lo es, póngase ‘enfermo' o tómese vacaciones", recomendaron los activistas, apuntando que cualquiera puede unirse a la acción.

La huelga prevista para el próximo 1 de mayo contará también con la participación de varias ciudades mundiales entre ellas: Londres (Reino Unido), Melbourne y Sidney (Australia), Ottawa y Toronto (Canadá) y Seúl (Corea del Sur).

El 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, "es un día perfecto para protestar contra la corrupción del mercado global, que aumentó el desempleo, los bajos salarios, elevó los impuestos y la pauperización del 99 por ciento de la población, que no cuenta con la mayor parte de los recursos mundiales", manifestó el movimiento Ocupa Wall Street.

También informó que otro de los propósitos de la huelga del 01 de mayo es destacar la contribución de los inmigrantes a Estados Unidos, además defender sus derechos civiles.

De acuerdo con Hanilee Ramos, representante del movimiento Coalición 1 de Mayo, esta fecha fue adoptada por los inmigrantes en Estados Unidos, por lo que la conmemoración debe unir a esa comunidad con el movimiento laboral organizado.

Está previsto que diversos sindicatos y grupos de trabajadores marchen ese día por Nueva York (noreste del país), ciudad que el 17 de septiembre de 2011 vio emerger al movimiento, cuya brújula apunta a denunciar el poder desmedido alcanzado por bancos y corporaciones.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play