Escúchenos en línea

Valoran aumento de autónomos inmigrantes en Asturias

Asturias, España. Agencia EFE. | 22 de Abril de 2012 a las 00:00

Asturias cerró el primer trimestre de 2012 con 2.088 trabajadores autónomos inmigrantes, once más de los que tenía al comenzar el año, un hecho que hoy ha valorado la Unión de Profesionales y Autónomos de Asturias (UPTA), que ha indicado que la tendencia es contraria a la del conjunto de los autónomos, con una reducción de 701 empleos por cuenta propia.

En un comunicado, la UPTA ha señalado que el incremento del número de trabajadores autónomos extranjeros, aunque todavía solo representan un 3 % del total, "no hace otra cosa que demostrar la capacidad de este colectivo, tanto para aguantar los efectos de la crisis, como su capacidad de emprendimiento e iniciativa".

"Aún es más necesario intensificar una actitud positiva de las administraciones públicas para fomentar este factor", ha añadido la UPTA.

Los inmigrantes se decantan por el comercio, la construcción y la hostelería, como sectores preferentes para desarrollar su actividad, ya que en éstos se aglutinan más del 70 % del total: en el comercio el 28,35 %, en la construcción el 21,55 %, y en la hostelería el 21,41 %.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play