Escúchenos en línea

Crece oposición contra centro de detención de inmigrantes en Illinois

Crete. VíveloHoy.com | 26 de Abril de 2012 a las 00:00

La oposición contra un centro de detención de inmigrantes en el suburbio de Crete, Illinois, no para y ahora lo hicieron público un grupo de oficiales electos y de activistas pro inmigrantes en Chicago.

La Corporación de Correccionales de América (CCA) ha indicado que el centro, no sólo ahorraría dinero a los contribuyentes, sino que ayudaría a la economía local porque crearía trabajos y generaría impuestos.

Sin embargo, Leone Bicchieri, director ejecutivo del Colaborativo de Trabajadores de Chicago (Chicago Workers Collaborative, CWC) indicó que dicha Corporación se llevaría ganancias enormes con los inmigrantes detenidos y encarcelados bajo la propuesta de ley SB 1070 en Arizona, que CCA apoyó.

El Colaborativo habría sido uno de los grupos que se movilizó a Arizona para oponerse contra dicha propuesta.

Según Bicchieri "CCA quiere ahora venir a Illinois y lucrar de la miseria humana. Nosotros le dijimos no a la SB 1070 y, ahora le decimos no a CCA y al centro de detención en Crete".

El lunes, el congresista federal Jesse Jackson Jr., y los legisladores estatales Edward Acevedo y Elizabeth Hernández indicaron que buscan apoyo para la propuesta de ley SB 1064, que bloquearía que CCA opere centro de detención en Illinois.

Monica Treviño, portavoz de la Coalición pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Illinois (ICIRR) indicó que el público puede firmar una petición en este enlace para pedir a su legislador que vote por la propuesta.

El alcalde del poblado Michael Einhorn y otros oficiales han defendido el centro al indicar que es una oportunidad de desarrollo económico.

Además, oficiales de ICE han indicado que esa agencia "ha identificado una necesidad de un centro de detención de 500 a 700 camas cerca del área de Chicago que se adhiera a los estándares de detención nacional y resuelva las iniciativas de reforma de detención civil de ICE".

Pero, para la hermana JoAnn Persch, de las Hermanas de la Misericordia, es inmoral lucrar con la gente en la cárcel.

"Esto no es lo que queremos en Crete, en Illinois u otro lugar en el país. Nadie debería lucrar con la penuria humana", dijo Persch.

A inicios de abril, centenares de manifestantes realizaron una caminata de más de 40 millas, que terminó en una vigilia y marcha contra el centro en ese suburbio.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play