Escúchenos en línea

Inmigrantes protestan contra el racismo en Albacete

Albacete. Europa Press. | 27 de Abril de 2012 a las 00:00

Alrededor de medio centenar de personas han protestado la tarde de este viernes en la plaza del Altozano de Albacete por la agresión sufrida el pasado 1 de abril el joven maliense Yahamadou Matabare por parte de un joven rumano, de cuya detención ha informado precisamente hoy la Delegación del Gobierno.

El presidente de la Alianza Hispano-Africana, asociación que ha convocado esta concentración, Tiemoko Dembele, ha avisado de que desde el colectivo de inmigrantes en Albacete "pensamos que en un Estado de Derecho nadie tiene derecho a pegar a nadie, da igual de donde sea, por eso estamos aquí".

Asimismo, ha explicado que esta convocatoria se ha realizado "para protestar contra la violencia que se ha hecho a este joven" y por eso "pedimos justicia y que se trabaje para que no haya violencia en la calle".

Según Dembele, en declaraciones a los medios que han acudido a esta protesta, en la que han participado un buen número de inmigrantes subsaharianos, en las tres últimas asambleas del colectivo "la gente nos ha expuesto situaciones que indican que en Albacete empieza a haber racismo y debemos luchar para que no suceda así".

 


Descarga la aplicación

en google play en google play