Escúchenos en línea

Comunidad Andina rechaza medida antiinmigrante en España

Lima. Xinhua. | 28 de Abril de 2012 a las 00:00

La Comunidad Andina de Naciones (CAN) rechaza las medidas adoptadas por España para restringir el acceso a servicios de salud a los inmigrantes extranjeros, indicó hoy la representación peruana ante el Parlamento Andino (Parlatino).

El grupo de cinco diputados indicó que esta medida afectará a cerca de 150,000 personas, de las cuales se calcula que unos 10,000 son peruanos en condiciones de ilegalidad.

Según los diputados Hilaria Supa, Alberto Adrianzén, Hildebrando Tapia, Rafael Rey y Javier Reategui, esta norma legal española es "xenófoba, dura e ineficaz".

Al fijar su postura por escrito, los miembros del Parlamento Andino advirtieron que los inmigrantes ya no podrán contar con atención básica de salud y afectará sus economías porque quedarán a merced de los altos costos del sistema.

El documento resaltó que la nueva ley española está claramente dirigida a los sectores más vulnerables que no pueden defenderse y tienen menos dinero para satisfacer sus necesidades básicas de salud.

Los diputados también demandaron al gobierno de España a recapacitar y dar marcha atrás en esta medida que amenaza a la mayoría de inmigrantes latinoamericanos, asentados en esa nación europea, que actualmente atraviesa por una severa crisis económica.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play