Escúchenos en línea

Capturan a 6 dominicanos y un haitiano que alcanzaron costas de Puerto Rico

Santo Domingo, República Dominicana. Agencias. | 29 de Abril de 2012 a las 00:00

La Guardia Costera de Estados Unidos, que custodia las costas de Puerto Rico, informó que interceptó cerca de esa isla una embarcación que salió de República Dominicana con 13 inmigrantes ilegales de ese país y uno haitiano, siete de los cuales serán procesados por la justicia puertorriqueña.

El organismo naval explicó en un documento que la embarcación fue avistada el viernes por un avión de vigilancia estadounidense a unas dos millas náuticas de las costas de Cabo Rojo en el oeste de Puerto Rico.

De acuerdo a esto, las unidades de la Guardia Costera apresaron a las 14 personas que integraban el viaje ilegal, entre ellos una mujer dominicana y un haitiano.

El parte oficial, que no ofreció los nombres de los viajeros irregulares, precisó que luego de hacer las depuraciones de rigor se determinó procesar penalmente a siete dominicanos, entre estos a la mujer, bajo cargos por ingresar de manera ilegal a territorio estadounidense, y disponer la repatriación del grupo restante.

El documento aseguró, en ese sentido, que los seis dominicanos y el haitiano repatriado fueron transportados a la ciudad de La Romana (este dominicano), por una nave de la Guarda Costera, que los entregó a las autoridades de la Marina de Guerra local.

La Guardia Costera patrulla las aguas territoriales de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, entre otros puntos del mar Caribe, aseguró el comunicado.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play