Escúchenos en línea

Migrantes CA detenidos al descarrilar ferrocarril

Managua. Radio La Primerísima. | 29 de Abril de 2012 a las 00:00

Nuevamente cientos de migrantes centroamericanos permanecen varados en Oaxaca al haber descarrilado el ferrocarril carguero.

En menos de quince días ya ha habido cuatro descarrilamientos que afortunadamente no han dejado víctimas mortales ni lesionados.

Los consulados de El Salvador y Guatemala que funcionan en la región les han otorgado asistencia humanitaria, así como también organismos no gubernamentales.

De los inmigrantes que viajaban a bordo de "la bestia" ninguno resultó lesionado, sin embargo enfrentan las inclemencias del tiempo, toda vez que el nivel de temperatura es factor que va en su contra, por lo que tienen que buscar refugio bajo los árboles en tanto se reparan las vías del tren.

El cónsul de Guatemala en Arriaga, Mario René González dijo que a todos los inmigrantes que se quedan varados en Arriaga por las condiciones que enfrenta el tren, se le otorga agua y comida, la famosa sopa y lo poquito que se le pueda dar.

Son cientos de migrantes de países como Guatemala, Honduras y El Salvador que permanecen varados en la cercanía del tren.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play