Escúchenos en línea

Capturan dos embarcaciones con 35 inmigrantes en Málaga

Málaga. Agencias. | 3 de Mayo de 2012 a las 00:00

Dos pateras han llegado a las costas de Málaga en sólo una noche. La primera de ellas fue detectada por el Servicio Marítimo de Tarifa (Cádiz) al sur de Nerja con 17 inmigrantes magrebíes a bordo, adultos y en aparente buen estado de salud, a excepción de uno de ellos, que ha tenido que ser trasladado al hospital por hipotensión.

La operación de intercepción se inició a las 21.30 horas y finalizó a las 2.00 horas, hora a la que llegaron al puerto de Málaga.

Poco después, sobre las 22.00 horas, agentes de la Guardia Civil avistaron una embarcación a unas 12 millas al sur de Benalmádena, que se dirigía a la costa occidental de Málaga.

Una vez en el punto indicado, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil encontró una embarcación de madera, de unos 5 metros de eslora y 2 de manga, con un pequeño motor y 18 inmigrantes a bordo, todos ellos mayores de edad y en buen estado de salud.

Ante el peligro inminente de producirse el hundimiento de la embarcación, ya que la borda de la misma estaba rozando el agua, y había entrado poniente, los guardias civiles subieron inmediatamente a todos los inmigrantes a bordo de la patrullera y los trasladaron al puerto de la capital, para su posterior entrega al Cuerpo Nacional de Policía.

Pese a que los servicios de emergencia inicialmente informaron de que se había interceptado otra patera en Nerja, finalmente han señalado que el rescate se ha producido en Benalmádena.

Estas pateras se suman a la interceptada por la tarde al sur de Motril (Granada) con 30 inmigrantes a bordo.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play