Escúchenos en línea

Senadora pide al Senado felicitar a inmigrante influyente en el mundo

Ciudad de México. Agencia Notimex. | 4 de Mayo de 2012 a las 00:00

La senadora del PRD Claudia Corichi García solicitó al Senado expresar una felicitación a la inmigrante mexicana Dulce Matuz, por la mención en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista "Time", y quien se ha destacado por la defensa de los derechos de los migrantes.

Recordó que la activista, nacida hace 27 años en Hermosillo, Sonora, y que desde hace 12 reside en Estados Unidos, recientemente figuró en el número 23 de la lista de los 100 más influyentes del mundo 2012, según las consideraciones de la revista estadunidense.

La secretaria de la Comisión de Equidad y Género explicó que Matuz dirige la Coalición de Arizona por el Dream Act, movimiento contra la ley estatal 300, que obliga a estudiantes indocumentados a pagar colegiaturas cuatro veces más altas que otros, si quieren asistir a la universidad.

En un comunicado, señaló que ha encabezado la lucha para que muchos estudiantes soñadores, como ella les llama, tengan acceso a la educación y puedan mejorar su situación de vida. "Respecto al discurso del presidente Barack Obama, Matuz ha expresado que las palabras son bonitas, pero las acciones lo son más".

Corichi García indicó que "esta activista mexicana promueve lo mejor de su generación y busca abrir nuevos caminos a los inmigrantes indocumentados".

Dulce Matuz "brinda esperanzas a los jóvenes que desean un mejor futuro, y representa un orgullo para México y un gran ejemplo de la mujer que se solidariza con sus semejantes y se convierte en un agente de cambio para su entorno y su realidad", subrayó la senadora por el estado de Zacatecas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play