Escúchenos en línea

Capturan a 23 indocumentados CA en Hidalgo

Hidalgo, México. Agencia Notimex. | 9 de Mayo de 2012 a las 00:00

En un operativo de seguridad en un autobús de pasajeros que se dirigía a San Luis Potosí, policías estatales detectaron a 23 migrantes centroamericanos que no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

La detención de los extranjeros se logró en el puesto de control vehicular instalado sobre el kilómetro 175+200, en el lugar conocido como Agua Fría Grande, donde se inspeccionó al camión de pasajeros con placas de circulación 092 HX2, del Servicio Público Federal.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal indican que la unidad de transporte público, de la empresa Flecha Roja, tenía como destino Ciudad Valles, y que el grupo de indocumentados era guiado por un miembro de una organización dedicada a cruzar personas por el territorio nacional hasta la frontera con Estados Unidos.

Este sujeto, identificado como Domingo Mateos Antonio, de 51 años de edad, cobraba mil pesos por persona para llevar al grupo del Distrito Federal a Ciudad Valles, ciudad donde los centroamericanos iban a ser entregados a otro guía.

El presunto "pollero" admitió ante los agentes de seguridad que "recibía órdenes de sus jefes para localizar al grupo de migrantes en el Distrito Federal, a través de llamadas telefónicas".

Los 23 migrantes indocumentados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que el guía fue puesto a disposición del Ministerio Público federal.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play