Escúchenos en línea

Inicia festival de cine en EEUU

Nueva York, EUA. Agencia Notimex. | 9 de Mayo de 2012 a las 00:00

Sensibilizar al público estadounidense sobre las frecuentas tragedias vividas por los inmigrantes indocumentados que llegan a Estados Unidos, es el objetivo del segundo ciclo de cine "Indocumentales", que comenzó con la proyección de "abUSed: La redada de Postville".

Basada en la historia de la redada de trabajadores indocumentados más grande de Estados Unidos, el documental será proyectado en el Centro Juan Carlos I de España, de la Universidad de Nueva York (NYU), y contará con la presencia de su realizador, Luis Argueta.

"El ciclo tiene dos misiones. La primera es generar más debate sobre el tema de la migración en este país, y la segunda, es encontrar nuevas formas de colaboración a partir del cine, que puede ser una herramienta muy importante de debate y comunicación", dijo Carlos Gutiérrez, codirector del proyecto.

Así mismo, aseveró que el ciclo viajó durante varias ciudades de Estados Unidos durante su primer año, además de que se vincula con varias universidades, no sólo para proyectar filmes sino para proponerles una metodología para debatir.

Luego de la exhibición de los filmes, además, se organiza un panel de discusión sobre el tema de la película y, en general, sobre la experiencia migratoria en Estados Unidos. "Se trata de que las voces que no se escuchan normalmente en el debate migratorio sean escuchadas".

Las proyecciones están acompañadas al final de conversaciones con personas que presentan perspectivas que no tienen espacio en los medios de comunicación masivos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play