Escúchenos en línea

Mujeres en España mantienen a la familia producto de la crisis

Madrid. Agencias. | 15 de Mayo de 2012 a las 00:00

España atraviesa por un fenómeno migratorio muy parecido al que ocurre en Estados Unidos dijo el investigador, Javier Moreno Fuentes, quien es científico titular de Instituto de de Políticas y Bienes Públicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid, el científico ofreció una conferencia a investigadores del COLEF con el tema "Inmigración y estado de bienestar en España".

Mencionó que en España son las mujeres las que están asumiendo el rol de proveedor en la familia debido a la crisis inmobiliaria y en la industria de la construcción.

El fenómeno de la migración en muchas de las ocasiones lo detonan los factores económicos y esto es una condición similar en todo el mundo, coincidieron catedráticos del COLEF.

Aunque en España no se han registrado crímenes de odio, la percepción de la sociedad española hacia los migrantes es de rechazo debido a la crisis económica por la que atraviesa el país.

En la Península Ibérica a diferencia de lo que sucede en Estados Unidos las autoridades no pueden deportar a nadie que tenga hijos nacidos en ese país.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play