Escúchenos en línea

Ponen precio a cabeza de cura defensor de inmigrantes

EEUU. Agencias. | 21 de Mayo de 2012 a las 00:00

Alejandro Solalinde, se refirió a Ulises Ruiz, como uno de los políticos que se incomodó por sus actividades de dar albergue a inmigrantes centroamericanos y a Fidel Herrera de Veracruz que durante su mandaro se registró el mayor número de secuestros de migrantes.

El titular del albergue Hermanos en el Camino, en Ixtepec Oaxaca, Alejandro Solalinde, acusó a políticos mexicanos de haber puesto precio a su cabeza por incomodar diversos intereses, tanto económicos como políticos.

El sacerdote, quien se encuentra en Estados Unidos, luego de que en México le advirtieran de diversas amenazas de muerte en su contra, denunció que políticos a los que calificó de corruptos, pusieron un precio de cinco millones de pesos a su cabeza.

Entrevistado por Jorge Ramos de la cadena Univisión, se refirió al ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, como uno de los políticos que se incomodó por sus actividades de dar albergue a inmigrantes centroamericanos.

"Alguien que se opuso totalmente a nuestro albergue y que de principio a fin nos hizo la vida imposible, que luchó inclusive hasta el último momento para quitar el albergue, fue Ulises Ruiz", aseveró.

"En Veracruz tenemos a Fidel Herrera ex gobernador, que en el tiempo de él, fue el tiempo de máximo número de secuestros en toda la historia que habíamos tenido en Veracruz", acusó.

A pregunta expresa del periodista sobre el nombre del político o los políticos que lo quieren muerto, el sacerdote dijo "en este momento están investigando quiénes son" y precisó que el precio de su vida fue valuado en "poquito", cinco millones de pesos.

Reveló que las amenazas se las hicieron llegar mediante diversas personas de las que no dio nombres porque están en peligro sus vidas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play