Escúchenos en línea

Estudio revela que los inmigrantes de Lleida toman menos antidepresivos que los autóctonos

Lleida. Europa Press. | 21 de Mayo de 2012 a las 00:00

Los inmigrantes afincados en Lleida toman menos antidepresivos y antipsicólticos que la población autóctona, según establece un estudio del Instituto Universitario de Investigación en Atención Primaria (Idiap Jordi Gol).

En el caso de las mujeres, éstas toman entre 1,9 y 2,7 veces más antidepresivos que las inmigrantes, y la dispensación de antipsicóticos es también entre 1,8 y 5,3 veces superior entre autóctonas.

En el caso de los hombres, también se da un mayor consumo entre los autóctonos que en los inmigrantes.

La adherencia al tratamiento también es inferior en los inmigrantes, de forma que un 48,1% de los extranjeros dejan el tratamiento en el primer mes, frente al 37,7% de los autóctonos.

En los pacientes que continúan más allá del primer mes, la duración media de la terapia antidepresiva es de seis meses para los inmigrantes y de nueve para los autóctonos.

En los antipsicóticos, se observa una menor adherencia por parte de los inmigrantes, ya que sólo un 19,1% de éstos tienen una buena adherencia a los antipsicóticos ante el 40,4% de los autóctonos.

El estudio observa también que entre los inmigrantes hay diferencias en cuanto a la dispensación, de forma que los pacientes latinoamericanos son los que presentan un mayor consumo de antidepresivos y antipsicóticos, mientras que los subsaharianos los que presentan un menor consumo.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play