Escúchenos en línea

Terminó juicio contra policía racista en EE.UU.

Washington. PL. | 3 de Agosto de 2012 a las 00:00

El juicio contra Joe Arpaio, alguacil del condado de Maricopa, estado de Arizona, concluyó este viernes en la Corte Federal en Phoenix, donde enfrenta cargos por prácticas de perfil racial contra inmigrantes hispanos.

El juez federal Murray Snow anunció que el veredicto se dará a conocer después del día 16, cuando los abogados defensores y fiscales concluyan la presentación de argumentos.

Durante las tres semanas que duró el juicio contra el controversial policía, los demandantes expusieron ante la corte en la manera en que eran detenidos, tomando en cuenta su apariencia física o por hablar en idioma español.

Cecilia Wang, directora del Proyecto de los Derechos de los Inmigrantes de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), declaró después de concluida la vista que el testimonio de los testigos indicó que los hispanos fueron blanco de detenciones y humillantes interrogatorios sobre su condición migratoria y origen étnico.

"Hemos probado que el alguacil Arpaio detiene de forma ilegal a latinos basándose en estereotipos", afirmó Wang.

Los demandantes exigieron a la corte que se implementen cambios en el sistema de trabajo de la oficina del alguacil Arpaio para evitar se sigan produciendo violaciones a los derechos civiles de los inmigrantes y residentes permanentes.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play