Escúchenos en línea

Suben deportaciones de mexicanos desde EE.UU.

Ciudad de México. Agencia PL. | 4 de Agosto de 2012 a las 00:00

Autoridades de Tamaulipas solicitaron que el gobierno federal preste una mayor atención al incremento de las deportaciones de Estados Unidos que se registran este sábado por la frontera de ese estado del noreste mexicano.

Para este 2012 se espera la deportación de 125 mil personas desde el vecino país a través de la frontera tamaualipeca; hasta la fecha van 68 mil 47, dijo Morelos Canseco, secretario del gobierno estadual.

Esta situación se registra en los cruces de Nuevo Laredo, Reynosa, Miguel Alemán y Matamoros, explicó el funcionario, citado por la página electrónica local Conexión Total.

Según Canseco uno de los factores que agrava el problema es que en la frontera sur de México tampoco hay un control y se produce un ingreso indiscriminado de inmigrantes, en su mayoría centroamericanos que buscan llegar a territorio estadounidense.

"Entran y se trasladan sin control para cruzar a Estados Unidos y se siguen realizando deportaciones de personas de otros países por México", señaló el funcionario.


Descarga la aplicación

en google play en google play