Escúchenos en línea

Voluntarios y migrantes varados tras levantamiento de centro en Tultitlán

Tultitlán, México. Agencias. | 4 de Agosto de 2012 a las 00:00

Los gobiernos del Estado de México y del municipio de Tultitlán habían dado el ultimatum para que este 5 de agosto se desalojara la Carpa Migrante provisional que se montó bajo el puente Independencia como campamento para migrantes, tras el cierre de la Casa del Migrante San Juan Diego en este mismo municipio, 30 kilómetros al norte del centro de la Ciudad de México.

Ante las presiones de vecinos antimigrantes, que en el pasado se han manifestado como pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional, el campamento se empezó a levantar ayer, terminándose de levantar hoy. Grupos de voluntarios habían estado realizando un acopio para apoyar a los migrantes con ropa y alimentos. Aproximadamente a las 8 de la noche se acabó de levantar la carpa, y la mayoría de migrantes fueron conducidos al albergue de Huehuetoca.

Sin embargo 4 voluntarios se quedaron resguardando el acopio de ropa y comida y los gobiernos del Estado de México y de Tultitlán se desdijeron y ya no les apoyaron transportándolos hacia Huehuetoca. Así que al filo de las 10 de la noche se reportan varadas 33 personas, mientras se reporta que están llegando otros 3 camiones de migrantes a la misma zona, por lo que las personas voluntarias solicitan apoyo con camiones que puedan llegar y trasladar a los migrantes desde Tultitlán a Huehuetoca, a unos 28 kilómetros de distancia.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play