Escúchenos en línea

Ayuda legal gratuita a jóvenes indocumentados en Chicago

Chicago. EFE. | 5 de Agosto de 2012 a las 00:00
El Centro Nacional de Justicia Inmigrante de Chicago habilitará el 15 de agosto una página en internet para el registro de los jóvenes indocumentados que podrían beneficiarse de la acción diferida anunciada por el Gobierno.
La página DREAMerJustice.org estará disponible el día en que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos comenzarán a aceptar solicitudes para ampararse en la iniciativa que ofrece protección contra las deportaciones, dijo el centro en un comunicado.
"La página está diseñada para aumentar el acceso a recursos legales en todo el país", dijo Mónica Ruiz Velazco, directora de servicios legales del centro.
"Esta herramienta simplificará el proceso de inscripción de miles de jóvenes inmigrantes, proveerá referidos a servicios legales ofrecidos por abogados calificados y gratuitos, y ayudará a las familias a evitar los fraudes cometidos por los notarios", agregó.
Según el comunicado, en la página del centro los "soñadores" podrán determinar si son elegibles para la acción diferida, dispondrán de instrucciones y formularios para completar ellos mismos la solicitud.
En caso de complicaciones, serán dirigidos a los recursos legales disponibles en sus áreas, en muchos casos a cargo de abogados que trabajarán gratuitamente o integrantes de departamentos legales de corporaciones que han ofrecido ayuda, agrega.
El Centro Nacional de Justicia Inmigrante trabaja con la Coalición de Illinois para los Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR) y la Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes para promocionar DREAMerJustice.org en la comunidad inmigrante.
ICIRR, por su parte, habilitó la página en internet DreamRelief.org, y la línea directa 1-855-HELP-MY-FAMILY.
Para el 15 de agosto la coalición organiza un "mega taller" en Chicago para ayudar a miles de jóvenes a registrarse y solicitar su permiso de trabajo.
Se estima que en Illinois hay unos 75.000 jóvenes que podrían beneficiarse de la acción diferida anunciada por el Gobierno, que les otorgaría además licencias de conducir y otras protecciones básicas.

Descarga la aplicación

en google play en google play