Escúchenos en línea

Senador impulsa taller contra deportación en Nueva Jersey

Nueva York. Agencia Notimex. | 6 de Agosto de 2012 a las 00:00

El Senador por Nueva Jersey, Robert Menéndez, anunció este lunes la realización de una sesión informativa sobre un nuevo programa para jóvenes inmigrantes que llegaron a Estados Unidos en el pasado, pero carecen de documentos legales.

La reunión tiene el fin de que los jóvenes reciban información para solicitar permisos de trabajos sin temor a ser deportados, entre otros puntos de la nueva iniciativa gubernamental, señaló el legislador en un comunicado.

El programa de alivio contra la deportación de jóvenes dreamers se realizarán el próximo 15 de agosto en Union County College, en Nueva Jersey.

Durante el evento los jóvenes interesados en participar del programa podrán obtener los materiales necesarios y aprender más sobre cómo pueden solicitar permisos de trabajo que les permitirá continuar aprendiendo y trabajando en Estados Unidos sin miedo a ser deportados.

El senador Menéndez invitó a personas interesadas y miembros de la comunidad a la cita con expertos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, quienes estarán disponibles para proveer más detalles y responder preguntas sobre el programa.

"Esto representa un nuevo comienzo y oportunidad para los jóvenes que han crecido como americanos y quieren contribuir a esta gran nación. Con este programa van a poder salir de las sombras, continuar su educación, y en última instancia, alcanzar sus sueños", señaló.

El 15 de junio, el presidente Barack Obama anunció un proceso que permitirá a los jóvenes dreamers solicitar para acción deferida, una forma de alivio y protección contra la deportación.

Entre los requisitos que ha detallado la Casa Blanca están el completar un formulario que estará disponible a partir del 15 de agosto de este año.

Además los jóvenes debieron haber estado presentes en Estados Unidos el 15 de junio de 2012, haber residido en el país al menos por 5 años consecutivos y tener menos de 31 años de edad para el 15 de junio de 2012.

Asimismo, haber llegado a Estados Unidos antes de los 16 años, y estar actualmente en la escuela, haberse graduado de escuela superior, tener un diploma GED, o ser un veterano con licenciamiento honorable de las Fuerzas Armadas o Guardia Costera; y no tener haber sido convicto por un delito grave o tener récord criminal por otros delitos.

En un comunicado, Menéndez instó a la comunidad en general a tener cuidado con personas que no son abogados y que ofrezcan servicios de consultoría basado en honorarios relacionados a este anuncio.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play