Escúchenos en línea

Quiebran banda dedicada al tráfico de migrantes en España

Madrid, España. Agencia EFE. | 7 de Agosto de 2012 a las 00:00

La policía española desarticuló una red internacional dedicada al tráfico ilegal de ciudadanos albaneses que cobraba 10.000 euros (unos 12.400 dólares) por cada persona que trasladaba con documentos falsos desde Albania y Grecia hasta España, y después a otros países, entre ellos Estados Unidos.

Un total de 19 personas fueron detenidas en varias ciudades españolas, acusadas de tráfico ilegal de personas y favorecimiento de la inmigración ilegal, falsedad documental y pertenencia a organización criminal, informaron hoy fuentes policiales.

La red escondía en España y otros países de la Unión Europea a los albaneses, hasta que les dotaba de pasaportes falsos confeccionados en Perú y Argentina, con los que finalmente viajaban a otros países fuera del espacio europeo Schengen, principalmente Estados Unidos, Canadá y Australia.

La banda integrada por ciudadanos de nacionalidad albanesa, búlgara, rumana y lituana estaba asentada principalmente en la provincia de Almería, al sur de España.

El grupo sacaba a los albaneses de su país de forma individual o acompañados de menores, con la intención de pasar desapercibidos aparentando ser una unidad familiar.

Entraban en Grecia provistos de documentación griega falsificada y desde allí eran llevados por carretera hasta Italia o España.

Después, con una nueva documentación falsa, eran trasladados fuera de la Unión Europea, para lo que contaban con la ayuda de una agencia de viajes que gestionaba los pasajes de avión.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play