Escúchenos en línea

Gobierno de Grecia anuncia deportación masiva de 1, 500 inmigrantes

Atenas, Grecia. Agencias. | 8 de Agosto de 2012 a las 00:00

Las autoridades griegas deportarán a unas 1 500 personas tras una cacería de inmigrantes que dejó más de 6 000 extranjeros detenidos. Según informó este miércoles el Ministerio de Orden Público griego, las repatriaciones forman parte de una gran operación contra la inmigración clandestina que se inició a comienzos de este mes por orden del nuevo Gobierno de coalición, liderado por los conservadores.

De los 6 170 inmigrantes bajo custodia, se formularon cargos contra 1 525 por entrar de forma ilegal en el país, por lo que serán deportados, mientras el resto será puesto en libertad, cita PL.

Entretanto, las redadas continúan con la participación de unos 2 000 policías en Atenas y con el despliegue de unos 2 500 efectivos en la prefectura de Evros, fronteriza con Turquía y principal punto de entrada hacia la Unión Europea.

Situada en el extremo sureste del continente europeo, Grecia es un país de paso frecuente para los migrantes procedentes de Asia o de África con destino a Europa Occidental.

EFE indica que varios partidos de izquierda y Organizaciones No Gubernamentales han criticado las redadas como un "abuso de los derechos humanos" y han mostrado preocupación por la arbitrariedad de las detenciones de extranjeros y refugiados con la documentación en regla.

La profunda crisis económica que vive la nación helena hace un quinquenio, sumado al aumento sostenido de la inmigración, ha desatado un nuevo auge de las ideas xenófobas, enarboladas por partidos como el neonazi Amanecer Dorado que tiene presencia en el Parlamento griego.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play