Escúchenos en línea

Doce inmigrantes haitianos trabajan en obras del estadio de Belo Horizonte, Brasil

Río de Janeiro.Agencia EFE. | 8 de Agosto de 2012 a las 00:00

Un grupo de doce inmigrantes haitianos integran el equipo de obreros que trabajan en la remodelación del estadio Mineirao, de Belo Horizonte, una de las sedes para la Copa de las Confederaciones de 2013 y el Mundial 2014, en territorio brasileño.

Los haitianos, que llegaron hace un mes a Belo Horizonte, trabajan en la perforación del hormigón para la instalación de los asientos, según comunicó la Secretaría Especial para la Copa del suroriental estado de Minas Gerais.

Los inmigrantes, todos víctimas del terremoto que devastó su país en enero de 2010, llegaron a la capital de Minas Gerais después de un periplo por Tabatinga, su punto de entrada a Brasil en la triple frontera amazónica con Colombia y Perú; Manaus, Sao Paulo y Río de Janeiro.

Algunos de los integrantes del grupo hablan dos idiomas y tienen título universitario, como el periodista Wilkens Eustache, de 28 anos, y el ingeniero mecánico Monexanti Noel, de 29, destacó el comunicado de la Secretaría.

El director presidente del consorcio Minas Arena, Ricardo Barra, explicó que "el grupo ha sido identificado a través de una organización no gubernamental y muchos perdieron familia, trabajo y sus casas con el terremoto".

"Creemos que el nuevo trabajo en el Mineirao pueda darles de vuelta la esperanza por un futuro más prometedor", apuntó Barra.

Según datos del Ministerio de Justicia de Brasil, se calcula que cuatro mil haitianos entraron en Brasil como inmigrantes en 2011 y la mayoría fue legalizada por las autoridades.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play