Escúchenos en línea

Comida China, una de las que más gusta en el mundo

Ciudad Juárez. Norte Digital. | 10 de Agosto de 2012 a las 00:00

La comida china fue introducida a Estados Unidos a mediados del siglo XIX cuando un grupo de inmigrantes cantoneses se establecieron en California. Inicialmente su comida sólo era consumida por la propia comunidad China y eran pocas las personas fuera de ella que la disfrutaban.

Este estilo de cocina comenzó a cobrar furor en la sociedad cosmopolita de la década de los 20 por ser considerada exótica, pero no fue sino hasta después de la Segunda Guerra Mundial que captó el interés general de la sociedad alrededor de la época de los 50 en que la comunidad establecida en el Barrio Chino de San Francisco comenzó a hacer populares platillos como el Chop Suey.

En México comenzaron a llegar grupos de inmigrantes chinos a finales del siglo XIX al área de Baja California con la intención de cruzar a Estados Unidos y se establecieron en el área esparciendo su cocina e integrando ingredientes propios de la región, dando origen a la mayoría de los platillos que conocemos actualmente.

Platillos como el Pollo General Tso, Pollo Kung Pao, Res con Brócoli o el mismo Chop Suey fueron creados en este continente por estos cocineros llegados de la lejana China, apuesto que si existió un General Tso nunca conoció el platillo bautizado con su nombre.

Como otro ejemplo tenemos la cocina china desarrollada en el área de Perú que se conoce como Chifa y que adquiere el uso de ingredientes propios de aquel país en esta cocina asiática.

Al ir adquiriendo popularidad en la sociedad y por ser considerada como una cocina exótica pronto fue usada como icono de sofisticación.

La realidad es que los pequeños negocios de comida china que se fueron estableciendo trajeron a nuestra sociedad un concepto de comida rápida y económica que sigue predominando hasta hoy en día.

Pero no podemos dejar de agradecer a esos primeros inmigrantes que vinieron a enriquecer nuestro Paladar con esos platillos picantes, agridulces o salados que actualmente podemos degustar.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play