Escúchenos en línea

Suben solicitudes de visa para viajar a la Unión Americana

EEUU. cronica.com.ec. | 10 de Agosto de 2012 a las 00:00

La Embajada de Estados Unidos en Quito informa que ha procesado un total de 10.112 solicitudes de visa de no inmigrante durante julio de 2012, lo cual es un aumento de casi el 40% en comparación con el mismo mes en el año 2011.

Más del 90% de las solicitudes fue en la categoría B1/B2, que corresponde al visado para viajes de turismo y negocios.

En enero, el Presidente Obama pronunció un discurso en Disney World en el cual alentó a los viajeros del mundo entero a visitar los Estados Unidos y comprometió a su administración a buscar formas de facilitar información sobre los procesos de visado para los turistas extranjeros. "Debemos decir al mundo que Estados Unidos está abierto", afirmó el Jefe de Estado.

Actualmente, el tiempo de espera para una cita de visa de turista en la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos en Quito es de aproximadamente 10 días y las citas para visas de estudiantes tienen prioridad con respecto al otorgamiento de otras solicitudes.

"Estados Unidos es un gran lugar para visitar, siempre alentamos a las personas a planificar su viaje con tiempo y a solicitar su visas con varios meses de antelación", dijo el Cónsul en funciones Matthew Flannigan.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play