Escúchenos en línea

España cobrará asistencia médica de inmigrantes a países de origen

Madrid. Granma. | 11 de Agosto de 2012 a las 00:00

España atenderá a los extranjeros indocumentados catalogados como enfermos crónicos y cobrará por su asistencia médica a los países de origen, de acuerdo con los planes del Ministerio de Sanidad. Así lo confirmó el director general de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Agustín Rivero, según PL.

Conforme a los planes del Gobierno, los extranjeros que se encuentran en esa nación ibérica y no coticen a la Seguridad Social deberán abonar 710 euros al año a cambio de asistencia médica, mientras aquellos mayores de 65 años pagarán 1 864 euros.

Tales costos resultan una verdadera fortuna, al alcanzar precios difícilmente asequibles para aquellas personas foráneas en situación irregular, desempleados o con bajos ingresos, en una coyuntura marcada por la crisis económica, consideran agrupaciones de inmigrantes.

No obstante, se enviará la notificación del costo de los cuidados médicos a los países de origen de esos inmigrantes por la asistencia sanitaria que se le ha prestado aquí, aseguró Rivero en declaraciones a Radio Nacional de España. Para ello, el funcionario citó la existencia de convenios de colaboración bilateral con otros países en materia sanitaria.

Sin embargo, Rivero no aclaró qué pasará si no existe ese convenio con el país de procedencia del implicado, o en casos de naciones donde el tratamiento recibido en España no esté cubierto por la sanidad pública.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play