Escúchenos en línea

Con estilo reciben a inmigrantes italianos en EEUU

EEUU. Agencias. | 11 de Agosto de 2012 a las 00:00

Los italianos emigran de nuevo a Estados Unidos, o así nos lo hace creer Fiat con su última campaña publicitaria para Norteamérica que nos muestra todo un despliegue de risueños y coquetos Fiat 500 cruzando el "charco" para ser partícipes del sueño americano.

Aunque las opiniones sean para todos los gustos hay que decir que han dado en el clavo logrando que en los últimos días se haya convertido en uno de los temas que más se han comentado y más expectación está causando en internet.

Una línea melódica muy italiana, el marco incomparable del Mediterráneo y del típico pueblecillo costero con sus callejuelas y sus playas asisten atónitos a un grupo de Fiat 500 que saltan sobre el agua y se sumergen para emergir de nuevo en la la costa atlántica en América. El diseño italiano ha llegado a Estados Unidos y quiere hacerse un hueco, no sin pocas dificultades, en un país en el que aún sigue bendiciendo a los vehículos de segmentos superiores y a la desmedida potencia del clásico deportivo americano.

El Fiat 500 es un coche muy chic y atractivo pero caro respecto al mercado de Estados Unidos. El precio de un Abarth 500 en Estados Unidos es el mismo que el de un Ford Mustang básico.

El precio del Fiat 500 en Estados Unidos es de 15.500$, un precio asequible si lo transformamos en euros (aproximadamente 12.800€ según el cambio actual), Pero un precio importante si tenemos en cuenta que existe una diferencia bastante pequeña con el coste de turismos considerablemente mayores del segmento C como un Ford Focus (16.200$), un Nissan Sentra (16.430$) o un Toyota Corolla (16.130$).

Por las campañas publicitarias que han lanzado, como esta con su estética chic, o con el patrocinio de Jennifer López, es evidente que el posicionamiento del Fiat 500 será el del automóvil chic y elegante con sabor europeo y mediterráneo, aspectos que agradece el público estadounidense. Aún así las voces críticas no se han hecho esperar y hay quien rechaza el hecho de que no esté fabricado en Italia sino en México. Tan cierto como que el Fiat 500 que abunda en las calles italianas y en toda Europa está fabricado en Polonia, ¿pero acaso eso tiene por qué ser un defecto?.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play