Escúchenos en línea

Cada vez menos oportunidades para inmigrantes en EEUU

Washington. Kaosenlared.net. | 12 de Agosto de 2012 a las 00:00
Los inmigrantes que han estado 20 años en el país tienen más posibilidades de ser pobres, no tener seguro de salud y el acceso al bienestar social que los americanos nativos. Esta situación explica en parte el porcentaje elevado de inmigrantes que no acceden a la educación.
El estudio (un análisis del Centro para Estudios de Inmigración (CIS) dice que los inmigrantes y sus hijos nacidos en EE.UU, menores de 18 años, representan la cuarta parte de la población total de las personas en la pobreza y la tercera parte de los que no tienen seguro médico.
En el 2010 el 36 por ciento de las familias encabezadas por un inmigrante usaron por lo menos un programa importante de bienestar social (principalmente asistencia alimentaria y Medicaid) en comparación con el 23 por ciento de las familias nativas.
Pero señala que las tasas elevadas de pobreza, falta de seguro médico y de asistencia social no se debe a la falta de trabajo. En el 2011 el 68 por ciento de los inmigrantes en edad de trabajo (de 18 a 65 años) tenía un trabajo, porcentaje similar al resto de la población.
En realidad los inmigrantes hombres tenían porcentajes más elevado de empleo que el de los hombres nativos.
El 57 por ciento de las familias de inmigrantes con hijos acudieron a uno o varios programas de bienestar social en comparación del 40 por ciento de las familias nativas con niños.
El informe dice que la razón principal para la pobreza elevada y el uso del bienestar social se debe a que los adultos arribaron con un nivel bajo de educación.
El 28 por ciento de los inmigrantes adultos, de 25 a 65 años, no han completado la escuela secundaria, comparado con el siete por ciento de los nativos.
Los grupos de inmigrantes radicados en Arizona, Carolina del Norte, Minnesota, Texas, Georgia, Colorado y California, tienden a ser los más pobres y los menos educados. En tanto los inmigrantes radicados en Virginia, Nueva Jersey, Maryland y Massachusetts, tienden a ser más prósperos y mejor educados.
Dice el informe que la tasa de pobreza entre los inmigrantes adultos que han vivido en Estados Unidos durante 20 años es 50 por ciento superior a la de los nativos.
El porcentaje de los inmigrantes adultos que han vivido en este país 20 años y que no tienen seguro de salud es el doble de los adultos nativos.
El 53 por ciento de las familias encabezadas por inmigrantes poseen su vivienda en comparación con el 63 por ciento de los nativos.
Casi los dos tercios de los inmigrantes han estado en Estados Unidos más de 10 años y el tiempo promedio de residencia es de 19 años.
Finalmente el estudio dice que la mejor estimación es que el 28 por ciento de los inmigrantes son ilegales. Además los inmigrantes ilegales y sus hijos, nacidos en Estados Unidos (de menos de 18 años) representan el cinco por ciento de la población total. El 10 por ciento vive en la pobreza, 15 por ciento no tiene seguro médico y suman el siete por ciento de la población en edad escolar.

Descarga la aplicación

en google play en google play