Escúchenos en línea

Rescatan 24 indocumentados en costa almeriense

Almería. Europa Press . | 13 de Agosto de 2012 a las 00:00

Salvamento Marítimo ha rescatado a 24 inmigrantes argelinos, todos ellos varones y en aparente buen estado de salud, que viajaban en una patera interceptada a 34 millas náuticas al sureste del Cabo de Gata (Almería).

Fuentes del servicio dependiente del Ministerio de Fomento han informado de que la patera fue avistada sobre las 17.20 horas de ayer por un barco mercante.

En el operativo de rescate ha participado los aviones Sasemar 101 y Serviola 302 y la Salvamar Denébola de Salvamento Marítimo, además de efectivos de la Operación Indalo, capitaneada por la Guardia Civil de Almería, en colaboración con la Agencia Europea de Fronteras (Frontex).

Finalmente, fue un buque oceánico islandés de la Operación Indalo el que interceptó la patera sobre las 1.15 horas de hoy y rescató a los inmigrantes, que fueron trasladados después por la Salvamar Denébola al puerto pesquero de Almería.

La llegada de los inmigrantes, entre los que podría haber dos menores, se ha producido sobre a las 7.30 horas de hoy y han sido atendidos por miembros de la Cruz Roja antes de pasar a disposición de la Policía Nacional.

Salvamento Marítimo evacuó horas antes al mismo puerto a otros 24 inmigrantes argelinos, entre ellos cuatro posibles menores, que navegaban en una patera interceptada a 24 millas náuticas al este de Punta de la Polaca, en el municipio almeriense de Níjar.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play