Escúchenos en línea

Concejala del PP enfila baterías contra los inmigrantes

Madrid, EspañaKAOSenlaRED. | 13 de Agosto de 2012 a las 00:00

La asociación de mujeres "Entorno mujer", que lleva años dando apoyo a mujeres, inmigrantes y no inmigrantes, en situación de exclusión social, afectadas por la violencia de género, etc., denuncia los ataques xenófobos de la concejala del PP Victoria Garvín Martínez a los inmigrantes.

Hace nueve años que varias mujeres de origen sudamericano pusieron en marcha en Jaén la Asociación de Mujeres Inmigrantes 'Entorno Mujer'. Pretendían echar una mano a otras mujeres que, como ellas, hubieran llegado desde muy lejos y necesitaran ayuda para realizar cualquier tipo de trámite que desconocieran por llevar poco tiempo en la ciudad. Con el tiempo, y a consecuencia de la grave situación socioeconómica por la que atraviesan cada vez más personas en Andalucía, sus actividades se han ido extendiendo hacia cualquier mujer que, afectada por la exclusión social, la violencia de género o cualquier otro problema similar, haya decidido acercarse hasta las puertas de la asociación. Más de 150 personas forman parte de asociación, muy popular en la ciudad de Jaén.

Con estas credenciales, no es de extrañar el apoyo de la asociación a las acciones simbólicas del SAT en los supermercados de Écija y Arcos de la frontera. Entorno mujer reprodujo esta semana en su cuenta de facebook varios mensajes de apoyo a Sánchez Gordillo y el SAT, algo que, en vista de la reacción desatada, no sentó nada bien a la La concejal de Comercio, Mercados Municipales, Sanidad y Consumo,Victoria Garvín Martínez, que aprovechó la ocasión tanto para dejar clara su posición de rotundo rechazo a las acciones del SAT, como... su pensamientos profundamente xenófobo.

Tal cual se puede comprobar en la captura de pantalla tomada por la propia asociación, y a la que Kaosenlared ha tenido acceso, la concejala del PP se despacha agusto contra los inmigrantes ilegales, a los que acusa de no respetar las "leyes españolas", y los emplaza a que se marchen del estado si no están de acuerdo con las mismas. Asimismo, la concejala acusa a estas personas de "mandar cajas llenas de medicamentos a sus tierras, mientras a nosotros nos están faltando", y asegura que "España no puede costear tantos inmigrantes ilegales".

Todo ello en respuesta a un mensaje de la asociación, previo ataque de la concejala al apoyo mostrado por esta a Sánchez Gordillo y el SAT, en el cual las integrantes de la misma protestan por el ataque que están sufriendo los derechos humanos de las personas inmigrantes.

Pese a las horripilantes faltas ortográficas y gramaticales del mensaje escrito por la concejala, algo que bien demuestra el nivel cultural del que hace gala esta concejala, vuelve a quedar claro, una vez más, el tipo de personas que forman parte de las instituciones públicas gobernadas por el PP, así como el profundo desprecio por los derechos humanos y los muy arraigados sentimientos xenófobos que hay que tener para, en cualquier caso, llegar a hacer carrera política en este partido fundado por un Ministro de Franco y que jamás ha renunciado, ni renunciará, a su ideario nacional/catolico de corte franquista, que, además, no dudan en mostrar cada vez que tienen oportunidad.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play