Escúchenos en línea

Asesinan de una puñalada a inmigrante en ataque xenófobo en Grecia

Atenas. KAOSenlaRED. | 13 de Agosto de 2012 a las 00:00

Cinco desconocidos mataron a puñaladas a un joven inmigrante iraquí de 19 años en un ataque xenófobo en el centro de Atenas, informaron hoy las autoridades griegas. Finalmente, la víctima murió en la tarde de hoy en un hospital.

Según testigos, los desconocidos habían atacado antes a otros dos extranjeros de piel oscura. Pero ambos pudieron ponerse a salvo, contó un oficial de policía. Las tensiones sociales han aumentado considerablemente en Grecia en los últimos tiempos debido a la dramática situación económica y el alto número de inmigrantes y refugiados de países asiáticos y africanos. Las corrientes xenófobas de la formación Amanecer Dorado han conseguido representación en el Parlamento griego con 18 congresistas.

Un joven inmigrante iraquí de 19 años fue asesinado por cinco desconocidos en el centro de Atenas, en un ataque xenofóbico producido pocos días después de que la policía griega lanzara la operación Zeus Xenios, contra extranjeros indocumentados.

La víctima murió en la tarde de hoy en un hospital. El ministro de Orden Público griego, Nikolaos Dendias, condenó el hecho y subrayó que el Estado y la Justicia perseguirán "de forma implacable a los autores del crimen", informó la agencia de noticias DPA.

Si bien el partido de extrema derecha "Aurora Dorada" no forma parte del gobierno de coalición griego, su plataforma anti-inmigrante pareció calar hondo en el país, donde la controvertida operación policial permitió detener a 6000 extranjeros indocumentados.

La campaña, de paradojal nombre Xenios significa hospitalario, amigo del extranjero, permitirá que unos 1600 serán inmediatamente deportados para revertir lo que el ministro de Orden Público calificó ayer de "invasión" histórica.


Descarga la aplicación

en google play en google play