Escúchenos en línea

Sale del hospital sacerdote defensor de indocumentados

Ciudad de México. Agencia PL. | 14 de Agosto de 2012 a las 00:00

Tras cinco días hospitalizado fue dado de alta el sacerdote Alejandro Solalinde, destacado defensor de los miles de indocumentados que atraviesan territorio mexicano en busca de la frontera Norte en el intento por llegar a Estados Unidos.

El religioso se trasladó la víspera a Ciudad Ixtepec, estado de Oaxaca, donde se encuentra el albergue de inmigrantes Hermanos en el Camino.

La noche del pasado 8 de agosto, Solalinde fue internado en el Hospital Civil Macedonio Benítez de Juchitán, en la región del Istmo, debido a un cuadro febril acompañado de dolores musculares.

Según indicó el secretario de Salud estadual, Germán Tenorio, las manifestaciones correspondían a posible dengue clásico.

Sin embargo, al momento del alta médica Tenorio explicó que se realizaron los estudios previos de laboratorio y se confirmó que el padecimiento del sacerdote era benigno y solo se le recomendó reposo.

El padre Solalinde inició en 2006 las actividades de ayuda a los inmigrantes que llegan en tren a la ciudad de Ixtepec, para continuar su camino hacia el norte mexicano.

En 2007 fundó Hermanos en el Camino, y desde entonces en el lugar han sufrido dos atentados, y él ha recibido cinco amenazas de muerte por presuntos grupos del crimen organizado, por lo cual tuvo que abandonar una temporada su labor humanitaria y salir del país.

Su regreso al territorio nacional en julio pasado ocurrió en medio del cierre del albergue para indocumentados Lechería, ubicado en el Estado de México, y de ataques con proyectiles contra el comedor de Huehuetoca, en la propia entidad.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play